viernes, 10 de octubre de 2014

ACEITE ESENCIAL DEL ÁRBOL DEL TÉ


El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites que más
fascinada me tiene por la infinidad de propiedades que posee y porque
su uso está completamente integrado en mi vida, no sólo en mi trabajo,
con estupendos resultados, la verdad.

El aceite esencial de árbol de té es cierto que tiene un olor
peculiar, un tanto fuerte que no a todo el mundo gusta, pero mezclado
con aceite natural de almendras dulces es ideal para un masaje en el
que queremos incidir en la salud de la piel ya que es un gran
antiséptico, fungicida y antiacnéico. Perfecto para pieles grasas,
acnéicas, con verrugas, ampollas, quemaduras del sol o picaduras de
insectos o tendencias a tener hongos y alteraciones similares.

Yo la utilizo mezclada con mi crema facial habitual (de piel mixta o
grasa) ayudando a mantener a raya mi dermatitis seborréica,
equilibrando mi ph y puedo decir que la apariencia de mi cutis a
mejorado notablemente, eso sí, hay que ser constante.

Como es un gran antiséptico puede utilizarse perfectamente como
limpiador o desodorante, yo lo utilizo especialmente mezclando unas
gotas en mi pasta de dientes, aunque también se puede utilizar
mezclando unas gotas con agua y servir de enjuague para potenciar la
limpieza de la placa bacteriana, desodorización, prevenir infecciones
y gingivitis.

Inhalado, favorece el sistema inmunológico y hormonal, pero tiene
innumerables aplicaciones más, como para el dolor de garganta, la
congestión, la laringitis, la higiene vaginal, la caspa y piojos y es
perfecta para la limpieza del hogar.

Si el olor nos disgusta puede combinarse con otros aceites esenciales
para pasar más desapercibido.

Para mi fue todo un descubrimiento que rápidamente se ha convertido en
un elemento imprescindible en mi "botiquín" natural y que no cesaré de
recomendaros.
Dada la infinidad de aplicaciones y beneficios que tiene me encantaría
saber la aplicación que tú le has dado y tu opinión de sus resultados.
Intercambiemos trucos y recetas!
Escribe tus comentarios aquí mismo, en el Facebook Quiromasaje y más Castellar o a mi correo vmartinezmonferrer@gmail.com, lo mismo si te apetece recibir un tratamiento específico con este maravilloso aceite esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario